jueves, 11 de julio de 2019

~ Sobre Tu Cadáver (Saga John Cleaver #5 ~ Dan Wells [Reseña]


Sinopsis:

Ellos están solos y, esta vez, el monstruo es imposible de descifrar... John y Brooke van de pueblo en pueblo intentando atrapar al último de los demonios, pero ellos también son perseguidos. Con cada nueva ciudad, cada nueva parada, cada nueva carretera se acercan a un asesino impredecible y John tiene que encontrar la manera de resolver este terrible acertijo. Mientras tanto, la psique fracturada de Brooke se tambalea al borde del extravío, abrumada por la infinidad de personalidades que comparten su mente. Todos los días, entra y sale de la lucidez, manifestando nuevos nombres, pensamientos y recuerdos, hasta que aparece una personalidad que John nunca hubiera esperado y con la cual no sabe cómo lidiar. ¿Lograrán sobrevivir a las amenazas que los rodean?

Opinión y experiencia personal:

Ésta es una de las sagas de las que no esperaba absolutamente nada y terminó dándomelo todo. Dan Wells me tiene cautivo por la forma en la que ha construido todo este mundo, ha cuidado muchos detalles que en el desarrollo de la novela, logran transportarte a un mundo inimaginable, misterioso, atractivo y adictivo. Sin duda algo que respeto de Wells en su descripción justa, que me vuela la imaginación, sin caer en la exageración, ni extremar en lo minimista, Dan atina al punto justo para hacer que el lector viaje al mundo que diseño. 


John sigue siendo mi personaje favorito, lo que es sumamente extraño, ya que el protagonista tiene este aire cero simpático, ni carismático, de hecho puede llegar a ser demasiado frío y sin expresión alguna de sentimientos, pero el auto logra formar un personaje tan memorable que hasta sientes que te identificas con él. En éste libro nos dan la oportunidad de ver a un chico más maduro, transformado por los últimos sucesos ocurridos, le dan mayor profundidad a lo poco que nos habían dejado ver de él, entrañándote con el personaje. 

Brooke es otro de los aciertos de éste libro, pues como ya lo mencioné en la reseña del libro anterior; no he leído la primer trilogía, no conozco  la historia de Brooke, pero aun así el autor me hizo sentir que la conocía de toda la vida, pude profundizar más con el personaje, hasta llegar a entenderlo. Me gustó ver más de ésta faceta de la chica, pues me recuerda que ella aun sigue siendo humana. 

La narrativa del libro es simple, sin palabras rebuscadas, lo que la hace una lectura muy amena, tuve un poco de dificultad para tomarle el hilo, las primeras 60 páginas se me hicieron un poco pesadas, pero de ahí en adelante el libro transcurrió con mucho fluidez. El autor logra enganchar al lector, dándonos una historia, que aunque no aporta gran cosa a la trama principal, sin duda nos resuelve ciertas dudas del libro anterior. El marchito de ésta estrega me pareció super interesante, todo el trasfondo de su habilidad la volvió; al menos para mí, uno de los marchitos que más disfrute saber su historia. 

Me hubiera gustado que la historia hubiera aportado algún desarrollo importante a la trama principal, o al menos, hubiera retomado alguno de los personajes del libro anterior, pues aun nos dejan en el limbo de saber que es lo que sigue. El final me gustó, pero solo abre la misma gran duda que dejó su antecesor; ¿Qué sigue? 

En conclusión, Sobre Tu Cadáver es una buen libro que nos ayuda a contextualizar y prepararnos para el siguiente libro, es como me gusta llamar, un libro de transición, que no sirve más que para dar continuación al cierre de la saga. No me mal interpreten, considero indispensable leer este libro, pues aunque no aporte mucho a la trama principal nos muestra una perspectiva diferente que quizá sea la solución o un punto crucial para el siguiente libro. ¿Por qué leerlo? El misterio, el hype de lo paranormal y el ambiente denso que el autor maneja lo vuelve un gran miembro del género del suspenso. Estoy ansioso por la última entrega. 

Frases destacadas: 

  • "El monstruo había ido tras ella y yo llegué una víctima tarde para salvarla" 


  • "... si corres lo suficientemente rápido, te encuentras tan adelante que ya no tienes idea de quién viene detrás de ti."

Calificación: 


Si aún no has leído la reseña del libro anterior, te invito a que la leas, dando clíck a la portada. 


Si te ha gustado el contenido de mi blog, te invito a que te suscribas para recibir mis actualizaciones. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el contenido? Hazme saber tu opinión.