lunes, 5 de marzo de 2018

~ El Único Amigo del Demonio (Saga John Cleaver #4)~ Dan Wells (Reseña)

Quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar:


Sinopsis: 

John Wayne Cleaver caza demonios: ellos asesinaron a sus vecinos, a su familia y a la chica que amaba. Pero al dinal John siempre termina ganando. Ahora, trabaja para un equipo secreto del gobierno y utiliza su habilidad para cazar tantos demonios como le sea posible. John, no quiere la vida que tiene, no quiere que el FBI lo persiga a todas partes; no quiere que su única amiga esté encerrada en un hospital psiquiátrico; ni ta,poco quiere enfrentar a un caníbal que se llama a sí mismos EL Cazador. John tampoco quiere matar gente, pero, como todos sabemos, no siempre podemos obtener lo que queremos. Y él lo aprendió de la peor manera: y las manchas de sangre en su ropa se lo recuerdan todo el tiempo... Esta vez el enemigo es mucho más oscura de lo que puedes imaginar. 

Opinión y experiencia personal: 

Al comienzo de este libro descubrí algo que me aterró demasiado; y literal lo cito... "Cuarto libro de la saga JOHN CLEAVER", estaba que no me la podía creer. Era el cuarto libro de una saga de la que no había leído siquiera el primer libro. Un poco desanimado me puse a leer un poco sobre la saga. Y resulta que Dan Wells, el autor, mencionó que la saga principal se dividía en dos trilogías secundarias; la primera parte de la saga son los primeros tres libros, la segunda parte de la saga son los últimos tres, quiere decir que yo tenía el primer libro de la segunda trilogía. Así me anime a leerlo. ¡Wow! que manera de escribir de este señor, me hizo intrigarme completamente y es que con todo el misterio y el hype de la onda paranormal, el libro es un paro cardíaco total, llegué a preguntarme por que coño no había leído antes esta saga. Es fascinante, maravillosa, misteriosa, adictiva. No encuentro las palabras para descubrirla. Tiene que leeer esto YA.

Que bueno, debo admitir que hay muchas referencias a los libros anteriores, supongo, que no causan problema en el desarrollo de la historia, pero que si bien pueden ser un factor determinante para disfrutar más la lectura. Respecto al protagonista, John es un chico que me ponía los nervios de punta, ¡joder! ese chico solo pesaba en matar a los demás, como y en que momento era el más adecuado para hacerlo, pero ¡vamos!, es un socio pata se supone que así debe de ser. Ahora otros personajes que me mantuvieron intrigados son los marchitos, es que esos malditos me tenía con la cabeza hecha un revoltijo, es espeluznante no saber en que marchito confiar, si de verdad todos son malos o hay alguno que sea bueno.  Cada marchito tenía una personalidad distinta, y cada vez que mataban a uno, ya salían a relucir cinco más. Había una fuente interminable de marchitos.

El ritmo del libro en general es bastante bueno, no decae en ningún momento de la historia, la trama es precisa y va dirigida completamente hacía el objetivo desde el principio. En cuanto a la prosa es sencilla, esto facilita bastante la lectura del libro, yo me lo leí en un día. La verdad está buenísimo, sería un buen regalo para adolescentes a los que les gusta todo el hype de lo para normal. Espero con ansias tener entre mis manos, no nada más el siguiente libros, sino los primeros tres, pues sin duda me he enamorado de esta saga.

Frases destacadas: 

  • "Es difícil ver el sentido de algo que todo lo que provoca es dolor." 


  • "Un primer beso es increíble. La mayoría de las personas solo tienen uno, pero yo puedo recordar cientos de ellos. ¿Cómo podría renunciar a eso?"


  • "Lo agridulce puede no ser muy dulce, pero tampoco es completamente amargo." 

Calificación: 

 


Si te ha gustado el contenido de mi blog, te invito a que te suscribas para recibir mis actualizaciones. 

                                                                   

1 comentario:

  1. Hola, siendo sincera solo leí un pedazo de tu reseña porque justo ahora estoy leyendo este libro.
    He visto que le has dado 5 puntos... genial, esta es una de mis sagas favoritas. Y si has alucinado con este libro tienes que leer los tres primeros, el segundo es el mejor de todos hasta ahora desde mi punto de vista.
    Saludos desde Cosmos Literario

    ResponderBorrar

¿Te ha gustado el contenido? Hazme saber tu opinión.