jueves, 29 de agosto de 2019

~ Los Límites de la Noche ~ Eduardo Antonio Parra [Reseña]




Gracias a la red Babelio y a la editorial por el envío del ejemplar:


Sinopsis: 

En la noche, los apetitos y los deseos y las obsesiones tienen su lugar de privilegio; en la noche urbana, los manjares, los cuerpos, los alcoholes y las drogas se venden y compran; en el bullicio o el silencio nocturnos, a veces se rebasan los límites y se humilla o se mata por encargo, por placer, por odio o por accidente. Los límites de la noche, extraordinario primer libro de cuentos de Eduardo Antonio Parra, se compone de una serie de relatos exactos, contundentes, de una violenta belleza, donde la brutalidad y la poesía respiran al unísono y Monterrey se convierte en la ciudad que es todas las ciudades. Rara vez se ha escrito con tanta sensibilidad y destreza sobre la vida que llevamos cuando los demás apagan las luces; sobre las esperanzas y los terrores de la noche.

Opinión y experiencia personal: 

Este libro me ha llegado por medio de la red Babelio. Prácticamente no tenía idea de lo que era el libro cuando me llego, aunque el libro me ha sorprendido bastante, para empezar porque es de un autor mexicano.  Lo que me da gusto pues desde que inicio el año me propuse a leer un autor de mi país y que mejor oportunidad tomé. 

Eduardo Antonio Parra nos presenta un compendio  de relatos acerca de historias que, curiosamente, sucedieron en el transcurso de la noche. Los relatos pueden ir desde la venganza hasta los desvarios de un adicto, escritos con una caótica narración y una poesía violentamente hermosa, en la que sin duda sucumbes ante los deseos de sumergirte en lo más profundo de la vida de los personajes que presenta. 

Eduardo Parra no ha dejado afuera ni un solo detalle, siendo mexicano, muchos de estos relatos me parecieron muy familiares, aunque no estén narrados en mi época, plasman una era del México que muchos recuerdan, es viajar a través del tiempo para visitar el pasado y deleitarnos con el presente. 

Los límites de la noche es un libro que, si bien, no tiene una reflexión escrita, te hace disfrutar de las tragedias que cuentan sus personajes, lo que te resulta algo fantástico, no es lo que narra, más bien la fascinación de saber que eso que lees puede estar en tu puerta vecina, dos calles abajo de tu casa. Es una joya disfrutable, con una brutalidad y una sencillez, que te hace erizar los vellos del  cuerpo. Tienes que leer éste libro, sin duda no te arrepentirás de viajar en él, si eres mexicano, con mayor razón, pues te aseguro que lo sentirás personal. 

Frases destacadas: 

  • "Son los muertos, las animas de los difuntos ahogados en estas aguas traidoras. Por eso el río maldito pudre todo lo que esté cerca. No hay otro río en el mundo donde se ahoguen más cristianos que en esté; por eso de cuando en cuando salen a gritar su rabia a los vivos. "


  • "Recordar el descubrimiento es mejor que cualquier repetición."  

Calificación: 


Si te ha gustado el contenido de mi blog, te invito a que te suscribas para recibir mis actualizaciones. 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el contenido? Hazme saber tu opinión.