lunes, 2 de septiembre de 2019

~ Sadie ~ Courtney Summers [Reseña]


Quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar:



Sinopsis: 

Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta… El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague. Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino. Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie, y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”. En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde. Un relato cruento y desgarrador que te mantendrá atrapado hasta la última página.

Opinión y experiencia personal: 

Sadie es esa clase de libros que tienen una hsitoria real que contar. Esa clase de historia que podrías encontrar en cualquier lugar, pues te suena tan familiar que podría pertenecer a tu vecina, a tu hermana, a tu prima, o a cualquier otra mujer. Courtney Summers nos lleva a través de esta historia en un viaje profundo en los recuerdos de una chica que ahora está desaparecida. Su desaparición está ligada a un evento igual de tragico como el desvanecimiento de su existencia. 

Al mismo tiempo que el locutor realiza una búsqueda indagatoria sin respuestas concisas ni direcciones claras. Sadie me robo el corazón para estrujarlo sin piedad, con lujo de violencia y total desilusión. Éste libro sin duda es profundo, no sólo por la historia principal que se desarrolla, si no también por las que surgen a su alrededor y en conjunto hacen una obra maestra de Summers. A pesar de que la redacción es simple, la sencillez cruda con la que la autora desarrolla la historia es simplemente profunda y sensible. 

Algo que me encantó del libro es que aborda temas como la pederastia, la violación, la drogadicción y la crisis familiar, con total naturalidad, sin censura. Sin dejar de lado las emociones más humanas de los personajes más dañados. 

Sadie es probablemente el personaje que más me gustó. Su desarrollo a lo largo del libro es sin duda maravilloso, la genialidad de su inteligencia y determinación la convierten en una chica capaz de lo que sea por lograr su objetivo, una mujer con convicción que podría ser la inspiración de una nueva generación. 

El libro se desarrolla en dos partes; la historia contada desde la perspectiva de Sadie y el desarrollo del podcast, aunque al principio parece que las historias avanzan simultáneamente, conforme el libro avanza sabemos que el podcast sucede meses después de la desaparición de Sadie. 

El final del libro sin duda es espectacular, aunque no explicita lo que sucede, la autora lo describe sin dejar nada a la imaginación. Sabemos lo que ocurrió con Sadie. Todos, lo sabemos. Me pareció un final crudo, real y sobre todo justo para el desarrollo de la historia. 

Sadie es un libro que el mundo entero tiene que leer, es esa clase de libros que te despierta hacia la realidad que día a día muchas mujeres viven. No te pierdas ésta increíble historia. 

Frases destacadas: 

  • "Como perseguir la nada, pero a veces la nada es todo lo que tienes y a veces la nada puede convertirse en algo." 

  •  " Para algunos el futuro por delante significa oportunidades. Para otros, es solo un momento que aun no hemos conocido, y en donde vivo, solo se trataba de la segunda."

Calificación: 


Si te ha gustado el contenido de mi blog, te invito a que te suscribas para recibir mis actualizaciones. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el contenido? Hazme saber tu opinión.