jueves, 11 de julio de 2019

~ Serás ~ Anna K. Franco [Reseña]

Liz es simplemente perfecta. O eso es lo que espera que todos crean. Alumna sobresaliente, con una gran personalidad y un futuro brillante por delante. Nadie podría sospechar que esconde grandes secretos ni que posee una identidad oculta: Lady Macbeth, su verdadero yo. Jayden es un desastre. O eso cree Liz. Un rebelde despreocupado y sin ambiciones, al que no le interesa nada y al que ningún profesor le conoce la voz. La vida está a punto de juntarlos, y el destino les deparará más de una sorpresa. ¿Ser o parecer? ¿En dónde está la verdad?

Serás es esa clase de libro que has leído incontables veces; con otra imagen, con otro nombre, escrito por otro autor, pero al fin de cuentas, lo mismo. Anna K. Franco abusó de algo que los lectores conocemos como; los clichés. Volvemos a ver el típico cliché de todos los libros de romántica juvenil; la chica que es super insípida, una niña que es carismática, inteligente, angelicalmente hermosa, pero sumamente insegura, que no se da cuenta del potencial que posee hasta que el chico malo con una vida secreta, que se comporta como un imbécil por los secretos que en su interior guarda, pero por dentro tiene es todo un caballero, gentil, sensible y amable; se fija en ella, así ambos descubre que son mejor de lo que el ellos mismos creen de sí. ¡Pff! Trillado.

Serás es una historia ambientada dentro del mundo del libro de Brillarás, debo decir que aunque los personajes están relacionados, la historia es completamente distinta, aunque, en el desarrollo de éste libro podemos enterarnos de la vida de los protagonistas del libro pasado. Es decir, que si no has leído Brillarás, puedes leer este libro tranquilamente pues no te harás spoilers fuertes del mismo.

Serás, es una lectura muy disfrutable, es esa lectura que probablemente no te agrada, o bien, no es tu género favorito, pero que de vez en cuando necesitas leer, es esa libro que hace que vuelvas a enamorarte de los pequeños detalles, que valores una lectura amena, inspiradora y cursi. Anna K. Franco a través de su redacción nos vuelve a enredar en las mieles de la ilusión para caer en las garras del sentimiento del primer amor. Si bien es cierto, el libro está lleno de clichés pero tiene más puntos a su favor, trata temas que muchos otros libros no tratan y nos da un panorama de lo que implica pertenecer a estas comunidades.

Liz; la protagonista presenta un caso peculiar en su personalidad; es demisexual, es decir es una persona no experimenta atracción sexual a menos que forme una fuerte conexión emocional con el otro. Lo que me pareció muy interesante pues nos muestra un panorama más diverso acerca de la identidad de género, nos acerca a lo que desconocemos e ignoramos, lo que me parece sumamente importante.

En conclusión, si estas interesado en una lectura amena, esperanzadora, con un mensaje motivador acerca, no sólo del amor en pareja, sino también acerca del amor propio, es el libro adecuado para ti, la autora te llevará a través de un viaje en el que te auto-re-descubrirás, te volverá un ser de esperanza, de ilusión y de amor, es que la historia que la autora nos plantea no devuelve hasta la ultima gota de aquello que creíamos perdido.

Frases destacadas:

• " Creo que tenemos un futuro siempre que amemos lo que hagamos."

• "Depender de una sola cosa es peligroso. Depender es lo malo, en realidad."