Sinopsis:
En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.
Opinión y experiencia personal:
Este libro llego a mis manos por medio de un familiar, me lo recomendó demasiado, me dijo que no me iba a arrepentir... acertó totalmente, el libro me fascino. Sophie y Howl crean un ambiente tan relajado, sus escenas me hacían partirme de la risa. Sophie una niña encerrada en el cuerpo de una anciana, con todo lo que conlleva ser una anciana, achaques, dolores, arrugas. Es tan gracioso la forma en la que este personaje se expresa y maneja en toda la lectura. Por su parte Howl es un mago amargado, que vive con la tristeza en su alma, su corazón es más negro que su castillo, preocupado solo por el éxito y el poder, Howl comete error tras error. Este es un libro lleno de magia, fantasía, hechizos y maldiciones. Es un mundo complejo, que seguro te enganchará, al menos yo logré empatizar con cada uno de los personajes, son personajes con historia, no solamente puestos para cumplir con una aparición fugaz y ya, si no más bien para formar parte de algo más importante. Para este libro no hay restricción de edad, lo puede disfrutar desde el más pequeño hasta el mas veterano. El único inconveniente que encuentro con el libro es que su precio es bastante elevado. Pero vamos, seamos sinceros... ¿Que libro no lo está? La verdad es que su precio vale la pena.
Frases destacadas:
- "Era muy raro. En su estado normal de chica joven, Sophie habría temblado de vergüenza ante su comportamiento. En su estado de anciana, no le importaba lo que hacía o decía."
- " ¡Claro que odias enfadarte! No te gusta lo desagradable, ¿a que no? A ti lo que te gusta es escaparte por ahí todo el día. En cuanto hay algo que no te gusta, ¡te escapas!"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado el contenido? Hazme saber tu opinión.