Sinopsis:
Harmony House es una antigua casa deshabitada en Playa Paraíso. La familia que la construyó vivió una terrible tragedia en ella, tiempo después una chica se suicidó en aquella misma casa, por consiguiente se convierte en un refugio para hijos madres solteras, donde las monjas y el presbítero se hacían cargo de ellos. Ya transcurrido un tiempo este cerró. Jen y su padre son ahora los encargados de cuidar Harmony House, que en la actualidad es un hotel poco convencional. La madre de Jen tuvo una sobredosis que la llevó a la muerte tres meses antes, desde ahí la tensión entre ella y su padre, es más notaría. No importa que suceda o cuanto se esfuerce, Jen no se siente cómoda con su papá, tan así que hasta ha llego a sentir rencor. Como una forma de empezar de nuevo, ambos viajan a Playa Paraíso para cuidar de Harmony House, pero en cuanto llegan Jen percibe enseguida que la casa tiene algo muy extraño, no solo por los cuentos que en pueblo se rumoran, sino que la percepción que Harmony House le transmite no la deja conciliar la calma. ¿Logrará salir cuerda de Harmony House? ¿O esta se vera convertida en su eterna prisión?
Opinión y experiencia personal:
Al momento que yo vi este libro, su portada me atrajo mucho. Ya que es un estilo muy similar a las portadas de la saga Asylum, que son de mis sagas favoritas. Fue el factor determinante para que yo me arriesgará a leer este libro. Debo aclarar que la saga Asylum y Harmony House lo único que comparten similar, es su portada, ya que en contenido son totalmente distintos. Este libro tiene ese aspecto sombrío, gótico y paranormal, además que es un libro lleno de religión, debido a que su papá es un fanático religioso desde el inicio del libro y conforme avanza el libro este fanatismo se acrecenta. Si no eres muy tolerante con los temas religiosos, NO lo leas, ya que los comentarios hacia este, están muy marcados a lo largo de todo el libro. Una clave muy importante en el desarrollo de la historia son los personajes, en este caso tenemos a dos protagonistas: Jen y su padre, pero alrededor de ellos, hay mas importantes como: el cura, el niño, la hermana Margaret, y la madre de Jen, son piezas claves para entender el porque ahora Jen atraviesa por lo que está viviendo. Jen es una chica atormentada por el fallecimiento de su madre, atada al fanatismo de su padre, siempre tiene que cuidar que lo esta haciendo es lo apropiado para no hacer enfadar a su padre, es un chica muy respetuosa, pero a su vez es demasiado curiosa. El padre de Jen, es un fanático religioso obsesionado con la pureza y el pecado, a pesar de que es un padre amoroso y protector, en algunas ocasiones su fanatismos llega a poner un barrera entre él y su hija. En términos generales, es un libro muy disfrutable, pero no fue lo que yo esperaba. Quizá por que las expectativas que tenía del libro eran muy altas, aunque el libro me soprendió hubo ocasiones en que el libro me parecía sumamente denso, a un ritmo drasticamente distinto al que llevaba, esto hacia que perdiera un poco el interés. Es un libro bueno que sin duda disfrutaría en algún momento en el que no sepas que leer, o bien, si quieres descansar de unas lecturas habituales y salir un poco de tu zona de confort literaria.
Frases destacadas:
- "Ante un problema, lo metes muy profundo de ti y no vuelves a mirarlo hasta que se acerca y te muerde en el culo."
- "Todos estamos destinados a ser derrotados para siempre, decepcionados por no poder conseguir lo que anhelamos, a estrellarnos contra las rocas una y otra vez, y otra vez. "
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado el contenido? Hazme saber tu opinión.