lunes, 9 de diciembre de 2019

~ Hasta los Huesos ~ J. R. Johansson [Reseña]

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar:

Harley cree tocar el cielo con las manos cuando le regala un viaje a París, la ciudad de sus sueños. Especialmente porque allí la espera su querdia prima, Gretchen. Pero las chicas han cambiado desde la última vez que se vieron... En un intento de recuperar la amistad de su prima, Harley acepta acompañar a su grupo de amigos a la zona prohibida de las Catacumbas de París. Kilómetros de túneles bajo la ciudad, donde descansa los restos de más de seis millones de personas. Cuando un derrumbe mata a su guía y deja al grupo herido, aterrorizado y perdido, empieza una búsqueda desesperada para salir de aquel laberinto subterráneo infinito. Pero no será nada sencillo sobrevivir en un sitio en el que reina la muerte. Un sitio en el que cualquiera puede traicionarte.

Motivado por un libro anterior que ya había tenido la oportunidad de leer de la autora; inicié ésta lectura con grandes expectativas acerca de la misma. Con un premisa interesante pero nada original; puesto que la trama de la historia me ha parecido haberla leído antes. Aunque tiene familiaridad, creo que la autora supo manejar muy bien sus cartas. Si algo la ha caracterizado es en la profundidad de la construcción de sus personajes, éste libro no podía ser la excepción, pude conectar con los sentimientos de los personajes a medida que pasa el libro.

La historia juega con tu mente hasta llegar al punto de la incertidumbre por saber cual es el rumbo de la historia, por ahí tiene un giro inesperado que no sé si le ayudó o le tiro abajo el trabajo a la autora, pero sin duda alguno te mantiene pegado a sus hojas hasta el final del mismo. Aunque el libro promete ser de miedo, el enfoque de la historia está más apegado a lo paranormal, por así decirlo, el misterio y el suspenso son ingredientes indispensables en el desarrollo de la trama, sin duda a ejecución de la historia esta bien planteada con un objetivo claro; mantenerte en el limbo de la expectativa.

La descripción de personajes, escenarios y situaciones ayuda a que la historia cobre vida en tu cabeza, un parte primordial a la hora de intentar jugar con tu mente. Los detalles del libro en cuanto a la edición están preciosos, la portada me parece lógica en relación con la historia, por el interior; VRYA, como siempre, cuidando hasta el más mínimo detalle, que aunque no afectan directamente la lectura, si valoramos ese consentimiento que nos dan a los lectores.

Sin tus libros son del tipo misterio, suspenso y thriller, la autora cocinó este libro para ti, pues es una historia que llevará a un viaje del que no hay retorno, donde la muerte es el destino y la supervivencia es necesidad. Una lectura fresca, entretenida y tentadora, no te lo pienses dos veces, te puedo asegurar que te gustará.