miércoles, 16 de octubre de 2019

~ Extraña Gracia ~ Tessa Graton [Reseña]



Gracias la editorial por el envío del ejemplar: 

Sinopsis: 

Una vez una bruja y un demonio hicieron un pacto. La leyenda dice que se amaban con locura. Pero ¿se puede confiar en las historias? Este año, la Luna del Sacrificio se ha alzado antes de lo planeado sobre Las Tres Gracias, el Bosque del Demonio reclama un nuevo mártir a cambio de paz y protección. Mairwen, la bruja; Rhun, el santo y Arthur, el rechazado son los candidatos más probables, por el deber a su pueblo, por los secretos y por el amor que los une. Sin embargo, el demonio que deberán enfrentar no es como dictan las leyendas… En el camino, desenterrarán tales verdades que darán vuelta a su mundo. Y destruirán sus corazones.

Opinión y experiencia personal: 

Describir ésta historia sin duda va ser un gran reto; la verdad es que la autora a traspasado los límites de su imaginación con una historia, si bien algo romántica, también muy perturbadora. Pero vamos, que se puede esperar de un libro que su premisa es una maldición que se pacto por "amor" con el demonio. Para entender mejor la historia, es necesario profundizar en sus tres protagonistas. 

Mairwen Grace; la hija de una bruja y de un santo, descendiente de la bruja original que realizó el pacto con el demonio. Su pasatiempo favorito es realizar hechizos y amuletos, aunque siempre a soñado con entrar al bosque, lo cual no le es permitido; ya que al ser descendiente de las brujas Grace su corazón pertenece al bosque, entrar ahí podría ser un viaje sin retorno. La chica tiene una fascinación por los huesos. 

Rhun Sayer: Su familia ha sido la mayor proveedora de santos del pueblo, así que Rhun cree que ese es su destino a cumplir: ser un santo. El chico es el clásico modelo de ciudadano, bueno con todos, ejemplar de bondad, disciplina y fuerza. 

Arthur Couch: Un chico cuya madre le hizo creer que era una niña, cuando cumplió 8 años quedó expuesto como un hombre, que a partir de ese momento todos los chicos lo rechazaron y minimizaron, debido a esto Arthur siempre suele ir desaliñado, con una expresión de rudeza en su rostro. Siempre soñó con ser un santo para probarle a todos en Las Tres Gracias lo gran hombre que era. 

Lo que más me gustó de la historia es sin duda la historia trasfondo de las leyendas del pueblo. La autora supo como escribir una gran historia entro de otra historia. La construcción de los personajes es muy buena, sin duda tienen las características necesarias para agregar sabor al desarrollo de la trama. El ritmo del libro es muy bueno, es acelerado en los momentos que lo necesita. Algo abrupto en su clímax, pero muy buen giro para su desenlace. 

El problema radica en el desarrollo de sus protagonistas, es que la autora manejo un cliché que se ve venir desde la premisa del libro; un maldito triangulo amoroso, pero la autora no le basto dejarlo ahí, convirtió ese triangulo en... Spoiler... Una relación poliamorosa.   Sin duda fue algo que no me veía venir; pero ese no es el problema, todo se desarrolla bajo las condiciones más absurdas que jamás leí, que ahora trataré de explicarles: Mair está enamorada de Rhun y Arthur, pero por razones que ni ella misma entiende; se niega a aceptar amor por Arthur y se obsesiona fuertemente de Rhun, a su vez él está enamorado de Arthur, pero tiene mucho cariño por Mair, pero a quien de verdad ama es a Arthur, que éste a su vez está enamorado de Mair, por una extraña competencia absurda en siempre ser mejor que Rhun en todo. ¿Ustedes también lo ven igual de complicado que yo? 

Sin duda fue una experiencia un tanto perturbante leer este libro, pero lo volvería a hacer, el único problema que le encontré fue la relación amorosa de los protagonistas, pero de ahí en fuera el desarrollo de la historia es muy bueno, la autora maneja muy bien el suspenso, es una obra caótica y desastrosa pero tremendamente adictiva. Si eres como yo; y te gustan las historias de suspenso con algo de misterio, Extraña Gracia es el libro para ti. 

Calificación: 


Si te ha gustado el contenido de mi blog, te invito a que te suscribas para recibir mis actualizaciones. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el contenido? Hazme saber tu opinión.