domingo, 6 de octubre de 2019

~ Libre ~ Patrick Ness [Reseña]

Es sábado, es verano y, aunque todavía no lo sabe, todo en la vida de Adam Thorn está a punto de desmoronarse. Quizá logre encontrar su liberación al fin. Pero no tiene mucho tiempo, porque algo extraordinario y perturbador ha despertado en los confines del lago y se ha puesto en marcha. Adam pone a prueba su valentía y voluntad cuando el mundo que conoce comienza a desmoronarse a su alrededor. Los problemas con su familia, e incluso los de su trabajo, quedan minimizados cuando su peor enemigo emerge desde su interior.

Libre es ese libro que todos deberíamos de leer, es una historia tan personal que cualquiera se puede sentir identificado, es una novela que trata temas de realidad y relevancia para la sociedad lectora; amor, relaciones, amigos, sexo, estigmas, paradigmas, y salud mental. Sin duda es una historia conmovedora que moverá hasta la fibra más recóndita de tu ser.

Patrick Ness es un maestro a la hora de escribir, esta historia no es la excepción, las situaciones que describe son magnificas, Adam es puesto bajo condiciones que lo ayudan a crecer. Patrick se caracteriza por crear historias realistas, con personajes complejos, que se desarrollan mientras avanza la trama. Sin duda, esta historia muestra crecimiento en sus personajes, así mismo es una historia que además de ser sensible y personal, resulta ser terapéutica reflexiva

Adam se enfrenta a los paradigmas que su familia lo ha condenado, a no ser lo que todos esperan que sea, al juicio de la sociedad en la que está inmerso. Mientras se debate entre lo que es bueno y es malo. Adam se tiene que despojar de estereotipos e ideales arraigados por la sangre que recorre por sus venas. Así mismo tendrá que aprender a dejar ir lo que ya no necesita. La vida le pondrá una elección enfrente que le cambiará la vida.

Libre es esa clase de libro que te eriza la piel, que mueve fibras que probablemente no conocías, te hace; más allá de sentir, vivir cada una de las experiencias que el protagonista vive. Hay momentos del libro en el que solo quieres sacar al protagonista del libro y abrazarlo, mientras te abrazas a ti mismo, uniendo cada uno de los retazos que quedan de ti, retazos que causo todo el dolor que viviste.

Frases destacadas:

• "Porque todo aquel que dejaba de ser adolescente despreciaba de manera automática cualquier sentimiento que uno tuviera en la adolescencia, a quien le importaba que con la edad eso se quedará atrás, no por ello fue menos real en los tiempos de dolor y euforia en que sucedió."

• "No me dejes sin haberme amado."

Si te ha gustado el contenido de mi blog, te invito a que te suscribas para recibir mis actualizaciones.