martes, 28 de mayo de 2019

~ Archienemigos ~ Marissa Meyer [Reseña]

Quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar:

La vida secreta de Nova está a punto de volverse un poco más complicada:  Como Insomnia, es miembro de los Renegados, un sindicato de poderosos y amados superhéroes, y trabaja en la patrulla de Adrian para proteger a los débiles y mantener el orden en Gatlon City. Como Pesadilla, es una Anarquista, parte del grupo de villanos que desea derrocar a los Renegados.  Y como Nova... sus sentimientos por Adrian son cada vez más profundos, incluso cuando él es el hijo de sus peores enemigos y le oculta peligrosos secretos.  Mientras la delincuencia crece en Gatlon City, Adrian y Nova no solo cuestionarán sus creencias sobre la justicia, sino también lo que sienten el uno por el otro. Renegados y Anarquistas vuelven a enfrentarse, pero esta vez la línea entre el bien y el mal es difusa y un exceso de poder puede significar el fin del mundo.

Existe un miedo muy grande cuando como lector te enamoras de una saga, en mi caso Crónicas Lunares, cuando la autora saca una saga nueva, deja un espacio muy grande que llenar. Renegados que es el primer libro de esta saga, la verdad dio la talla. Renegados dio el punto de partida de algo que se veía prometedor, Marissa Meyer es una gran autora, no dudo de su capacidad para dar buena literatura, pero Archienemigos fue el paso en falso para su carrera y para esta nueva saga.

Si bien Archienenemigos tiene destellos de grandeza, es más los errores lo que lo destacan. Para iniciar la historia sigue estancada, al menos hasta la mitad del libro, la trama sigue igual de como la dejaron al final del primer libro, lo que hace que el libro tenga una sensación de que es muy soso y lento el desarrollo del mismo, siendo que este libro tiene menos paginas que el primero.

Otro aspecto que no les fluyo a favor, fue que forzaron una relación con los protagonistas, es una decisión que no fue favorable, pues en lugar de disfrutar de eso, solo me hacía enfadar mas.

Muchas de las escenas que leí se sentían forzadas, no mal escritas, sin duda Meyer tiene el toque para redactar ficción, pero no había esa conexión con lo leido anteriormente, en ocasiones sentía que era un circuito en el que la historia solo giraba alrededor de un solo punto, sin ir mas allá.

A pesar de todo, las escenas de acción fueron muy buenas, sin duda Marissa se quebró la cabeza para darnos ese material lleno de emoción aunque sea solo por un momento. ¿Seguiré con la saga? A pesar de que Archienemigos me decepcionó un mucho, Renegados fue un libro excelente, probablemente este solo fue un tropiezo para la historia, espero el tercer libro pues considero que la autora  tiene mucho material para salvar la saga y sacar la flote a la historia. Te invito a que vivas tu mismo la experiencia de leer Archienemigos y juzgues por ti mismo los puntos que te acabo de mencionar. Esta es solo mi opinión, sería bueno que me contaras la tuya.

Si aun no has leído la reseña que hice del libro anterior, puedes dar clíck en la portada para leerla:

Si te ha gustado el contenido de mi blog, te invito a que te suscribas para recibir mis actualizaciones.