domingo, 24 de marzo de 2019

~ Las Extrañas Fascinaciones de Noah Hipnótico ~ David Arnold [Reseña]

Quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar: 


Sinopsis:

Tras una fiesta, Noah accede a ser hipnotizado y al despertar comienza a notar pequeños cambios: su madre tiene una cicatriz en la mejilla que antes no estaba allí, su perro ya no cojea, su mejor amigo obsesionado con DC, ahora es un discípulo de Marvel… Comportamientos sutiles, fragmentos de la historia, planes para el futuro: todo parece haber cambiado. Todo excepto sus extrañas fascinaciones. Y, para comprender qué es lo que está ocurriendo, deberá estudiarlas a fondo y descubrir qué es lo que las une. Una historia sobre todas las formas en que lastimamos a nuestros amigos sin saberlo, y todas las formas en las que ellos se quedan para salvarnos.

Opinión y experiencia personal:

Éste libro es como lo indica su nombre; extraño y fascinante. El título del mismo fue precisamente lo que me atrajo cuando la editorial me lo propuso como las novedades del mes. Es cierto que tenía mucha expectativas acerca de él, pero también es cierto que éste las superó por mucho. Es increíble la forma en la que el autor entrelaza la realidad con la ficción, es quizá uno de los puntos más destacados del libro; ya que el autor maneja en cada inicio de capítulo, un fragmento de una entrevista con Mila Henry, lo que vuelve la historia más interesante, aunque los fragmentos no se relacionan directamente con la historia principal, pero da ese toque de que descifras dos historia diferentes pero al mismo tiempo parecidas conforma avanzas en la historia. 

Noah es quizá el personaje que más me gusta, su desarrollo a través de la historia me conmueve, así mismo me conecta con una realidad que hoy día es cada vez más frecuente; el terror de salir de la preparatoria y enfrentarte a un mundo universitario con gente nueva. Aunque no he pasado por esa situación, el autor logro que conectará con la historia del personaje. Pero eso no es lo más destacado del personaje, como el nombre del libro lo indica, es precisamente las fascinaciones que éste mismo tiene hacia cuatro objetos. Es interesante como descubre el porqué de su amor por ellas. Llevándote de la mano a una auto-exploración del personaje y probablemente hasta de ti mismo. 

La cultura pop está presenta dentro del libro, con referencias hacia series, películas, comics y por supuesto a la música, por la clara fascinación que tiene Noah por David Bowie, el cuál no se cansa de contarnos acerca de su vida y obra, lo que me parece sumamente exquisito pues te da un vistazo del artista más allá de su música.

El autor te adentra a un mundo tan real, pero al mismo tiempo tan raro, que parece desconocido pero al mismo tiempo muy familiar, recordándonos  que todos llevamos un friki dentro de nosotros. Aunque el libro es un poco grueso, los capítulos pasan volando una vez que te enganchas; lo cuál sucede desde el primero.

El libro es literatura juvenil, pero te puedo asegurar que aunque no seas joven lo vas a disfrutar, pues con una prosa sencilla el autor te lleva a un viaje por la realidad de Noah, que te hará amarlo y amar sus extrañas fascinaciones. Algo que amé sin duda alguna, fue la edición del libro, que completa ese pequeño placer textual de leer algo que se ve bueno y está bueno.

¿Por que deberías de leer éste libro? Te aseguró que te encontrarás entre los extraños monólogos existenciales que Noah tiene, de una manera divertida, que te hará reírte a carcajadas mientras te vuela la cabeza. Un libro 100% recomendado para salir de un bloqueo lector.

Frases destacadas: 

  • "No sabían que el sexo era más que besarse desnudos"


  • "Las personas son como las canciones, suben y bajan, fuertes y suaves, tristes y felices." 

  •  "A veces, hablar con un hermano es como caminar por un país extranjero, doblar a la esquina y encontrar tu casa."

Calificación:


Si te ha gustado el contenido de mi blog, te invito a que te suscribas para recibir mis actualizaciones. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el contenido? Hazme saber tu opinión.