sábado, 23 de marzo de 2019

~ La Tierra de las Historias 5: La Odisea del Autor ~ Chris Colfer [Reseña]

Quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar:


Sinopsis: 

El Hombre Enmascarado ha capturado a la familia real de la Tierra de las Historias con la ayuda de su ejército de grandes villanos, como la Bruja Malvada del Oeste, la Reina de Corazones y el Capitán Garfio. Y no ve la hora de ocupar su lugar como emperador. Alex y Conner creen que no son rivales para la legión de villanos, hasta que se dan cuenta de que cuentan con el arma más grande de todas: ¡su imaginación! Pronto, se embarcan en un viaje dentro de las historias de Conner para formar su propio ejército de piratas, ciborgs, superhéroes y momias. Y se preparan para darle batalla al Hombre Enmascarado. Mientras tanto... un plan mucho más peligroso se lleva a cabo. Uno que puede cambiar para siempre el destino de la Tierra de las historias y del Otromundo.

Opinión y experiencia personal:

La tierra de las historias es ese tipo de libros que no tiene edad, ni época, seguro lo disfrutaras sin importar lo grande o pequeño que seas. Eso es lo que más me gusta de ésta serie de libros, me he leído; El Hechizo de los Deseos, El Regreso de la Hechicera, La Advertencia de los Hermanos Grimm, Más Allá de los Reinos y ahora La Odisea del Autor, ninguno me ha dejado decepcionado, cada libro que leo, me dan más ganas de seguir leyendo cada vez más de la historia de los pequeños mellizos. 

La odisea del autor es un libro donde la magia, el misterio y la acción no hace falta, es quizá el libro con más ritmo de toda la saga, marcando una constante que no te hace despegar los ojos de las páginas. Colfer ha dado en el punto exacto para inmortalizar la historia de los hermanos Bailey, logrando un desarrollo a través de los libros, profundizando más en lo personal de los protagonistas; éste libro me conecto más con la familia Bailey, que podría estar familiarizado con ellos tomándoles cariño. 

El autor no se toma el corazón para poner barreras, obstáculos y retos que superar para los protagonistas, es increíble ver como la madurez ha llegado a los hermanos y logran superarlos de una manera maravillosa que nos deja una lección en cada reto superado.  Si leemos el primer libro y leemos después éste último; pareciera que los protagonistas son diferentes pero al mismo tiempo te sientes conectados a ellos. Punto que me agrada pues el autor desarrolla a los personajes, dándote esa experiencia de que la historia no está estancada, que por el contrario los personajes crecen y creces con ellos. 

Chris nos introduce nuevos personajes que le dan un toque futurístico a la historia, sin olvidar a los personajes entrañables de los libros anteriores. Con una trama que sube y baja que te mantiene al hilo del suspenso por saber que va a pasar, desgarrandote el alma, destruyéndola y volviendo a construir con esperanza. 

La Odisea del Autor es un libro que te enamorará, que te volverá a ser creer en las historias de amor y los cuentos  de hadas. Aunque el libro tiene una premisa infantil, la temática puede ser disfrutada por todos, desde el más viejo de la familia hasta el más pequeño. una historia que te divertirá, te conmoverá y te hará sentir que vuelves a ser pequeño. 

Si mal no estoy, aún falta un libro de la saga, o sea el sexto, la verdad estoy muy ansioso de que salga a la luz, tenerlo entre mis manos, para poder gozar de él. Estoy seguro que no me decepcionará. 

Frases destacadas:

  • " Nadie deja de ser alumno en el aula de la vida."


  • "Quizás todos los escritores no son más que exploradores subconscientes, que navegan a través de un mar de otros mundos, y usted es solo el primero en descubrir el nuestro."

Calificación: 

 Si aún no has leído las reseñas que he hecho de los libros anteriores, solo presiona la portada de la que desees leer: 

     


 Si te ha gustado el contenido de mi blog, te invito a que te suscribas para recibir mis actualizaciones. 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el contenido? Hazme saber tu opinión.