miércoles, 29 de mayo de 2019

~ Wildcard (Warcross #2) ~ Marie Lu [Reseña]

Quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar: 



Sinopsis:

Emika Chen apenas logró salir viva del Campeonato de Warcross. Ahora que sabe la verdad detrás del nuevo algoritmo NeuroLink de Hideo, ya no puede confiar en la única persona a la que siempre ha admirado, a la que una vez pensó que estaba de su lado. Decididos a poner fin a los sombríos planes de Hideo, Emika y los Jinetes de Fénix se unen, solo para encontrar una nueva amenaza acechando en las calles iluminadas de neón de Tokio. Alguien ha puesto una recompensa en la cabeza de Emika, y su única posibilidad de supervivencia recae en Zero y los Blackcoats, su despiadada tripulación. Pero Emika pronto descubre que Zero no es todo lo que parece, y su protección tiene un precio.

Opinión y experiencia personal:

Warcross fue una de mis mejores lecturas del año pasado, ansiaba que saliera la segunda parte del llibro, de verdad que la espera se me hizo eterna. Wildcard no me decepcionó para nada, fue incluso mejor de lo que imaginé. Wildcard sigue la línea que dejó Warcross, el ritmo del libro es ameno, con giros de ritmo para adecuarlo al ambiente que se requiere, ésto hace que el libro se torne muy entretenido. Lo mejor del libro es la forma en la que la autora profundiza en la vida de Sasuke Tanaka, así mismo muestra una excelente organización; como lo son los Blackcoats. 

Emika Chen, en este libro es uno de los personajes que se desarrolla más, logran darle una profundidad que como protagonista merece, demostró ser una líder nata y una mujer llena de valor y coraje para hacer lo necesario para sobrevivir y proteger a los suyos.

Otro personaje que se destacó fue Sasuke Tanaka, fue maravilloso ver esa introspección hacia su pasado, ver como su mente y su vida se degrada. Saber la verdad te ayuda a entender un poco la importancia de seguir siendo humanos.

Marie Lu es una autora dinámica, no deja que el ritmo del libro decaiga, sin duda la historia es una montaña rusa de emociones, siempre cuando terminas un capítulo, logra engancharte para continuar con el segundo.

Aunque me hubiera gustado que la saga tuviera un libro mas, ya que me quedé tan dentro del mundo de Warcross que me da la sensación de que no he tenido suficiente de él, debo admitir que Marie Lu dio un buen final a la saga, algo simple, sano, pero sobre todo justo, es lo que me gusta de la autora, después de la acción, serena el ambiente con algo de sentimentalismo.

¿Por qué leer Warcross? Sí, el libro es otro más en el género post-apocalíptico distópico, con una protagonista feminista con un gran potencial en bruto, que se enamora del chico millonario imposible, ese que jamás imaginó que pusiera sus ojos en ella, pero al final ante sus ojos ella es la mejor. Pero, Warcross tiene ese toque de ser una historia original, algo que no has leído antes, aunque sabes que hay muchos libros de distopías, Warcross es ese libro que de cierta manera te ofrece algo nuevo, fresco y emocionante. Sin duda me gustaría saber más de la historia, sé que la autora ya concluyó la saga, pero es que me entrañé tanto con la historia que no puedo evitar querer saber más.

Frases destacadas:

  • "La realidad es el lugar donde puedes perder a tus seres queridos. La realidad es el lugar en donde puedes sentir las grietas de tu corazón"


  • "Cuando el mundo se oscurezca guíate con la firmeza de tu propia luz."

  •  "La gente últimamente no se preocupa por el trayecto si el destino lo vale ¿Y cuál es el precio de la inmortalidad?" 

Calificación:

Si aun no has leído la reseña que hice del libro anterior, puedes leerla dándole clíck a la portada del libro:

  Si te ha gustado el contenido de mi blog, te invito a que te suscribas para recibir mis actualizaciones. 

 

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro! Me encanta tu blog, tienes un nuevo seguidor.

    ResponderBorrar

¿Te ha gustado el contenido? Hazme saber tu opinión.