domingo, 22 de julio de 2018

~ La Oradora (Saga: Mar de tinta y oro #2) ~ Traci Chee [Reseña]


Sinopsis: 

 Sefia y Archer han logrado escapar de las garras de la Guardia, y se ocultan en el bosque para curar sus heridas y planear su siguiente movimiento. Asediado por recuerdos dolorosos, Archer lucha por superar el trauma de su pasado con los inscriptores, cuya crueldad le atormenta cada vez que cierra los ojos. Pero cuando Sefia y Archer se encuentran con un grupo de inscriptores en el desierto, Archer halla finalmente la manera de combatir sus pesadillas: dando caza a esos desalmados y liberando a los muchachos que mantienen en cautiverio. Con la ayuda de Sefia, Archer viaja a través del reino de Deliene rescatando a estos chicos mientras ella continúa investigando el misterioso Libro y los secretos que contiene. A medida que Sefia comienza a desentrañar los hilos que conectan el destino de Archer con la traición de sus padres al poder establecido, ella y Archer deben hallar una manera de subvertir los planes de la Guardia antes de que queden atrapados en una guerra que enfrentará reino contra reino, dejando su futuro y la seguridad del mundo entero pendiendo de un hilo.

Opinión y experiencia personal:

Mis expectativas sobre este libro no eran verdaderamente altas, sin embargo el libro fue una de mis mejores lecturas hasta ahora. El libro contiene una trama sólida, atrapante, llena de de acción, es muy difícil que la historia no logre atraparte pues esta llena de sorpresas, no deja escapar ni un solo suspiro, porque a los dos segundos te está robando otro. El libro es ciencia ficción, una historia que se desarrolla en un mundo distópico que, a pesar de utilizar un recurso demasiado desgastado por la literatura Young Adult, logra ser la excepción a todos los demás. No puedo definir con claridad que es lo que hace al libro tan maravilloso, quizá sea este aire místico mágico y oscuro; o tal vez sea este onda llena de acción, adrenalina y profundidad. 

Algo que me agrado mucho fue la forma en la que la autora relata los capítulos, utiliza un narrador omnisciente, pero al mismo tiempo te da la oportunidad de saber como piensan los personajes, así como enterarte de lo que sienten. El ritmo del libro es el justo, ni demasiado rápido, ni tampoco tan lento, esto permite que la lectura sea un poco más fluida y practica de leer. Permite que la historia no te aburra, pues algo que debo de recalcar es que suceden muchas cosas, que en ocasiones te abrumas, si no tienes la suficiente concentración en la historia puedes perderte fácilmente. El libro no solo nos cuenta la historia de Sefia, Archer y Los Sangradores, sino también nos lleva a la vida de diferentes personajes de la historia. A pesar de ser varias historias contadas al mismo tiempo, la autora logra que puedas conectarte con cada una de ellas.

La edición del libro en general es un 10 de 10. Tiene una de las portadas más bonitas y detalladas que he visto, que aunque no se debe juzgar un libro por su portada, sabemos que es un deleite lector las buenas portadas, Por dentro la edición también es buenísima, desde los medallones que encabezan cada inicio de los capítulos, o las diferentes tipografías utilizadas para diferenciar ya sea, pensamientos, notas o lectura. Algo que me encanto del libro es que en el pie de página a un costado de la numeración puedes encontrar una palabra que conforme avanzas en la lectura, te da otra nueva palabra, al final justas todas las palabras y se forma una frase o mensaje oculto. Total acierto para esta increíble idea. 

Para finalizar, ¿Por qué leer "La Oradora"? La autora maneja una idea trillada, pero logra que esta sea un éxito intrigante, místico y adictivo, un verdadero acierto en el mundo de la  distopia, ofrece algo que ya fue usado antes pero al mismo tiempo lo hace fresco, como si no hubieras leído algo igual anteriormente. Causa un efecto de película en tu cabeza, la autora crea una pantalla en tu cerebro que te permite dar vuelo a tu imaginación, su descripción es precisa y liberadora. Lejos de ser un libro entretenido, si logras comprenderlo, te dejará un magnifica lección para tu vida. 

Frases destacadas: 

  • "Pero no quería ser ese muchacho que sentía ese deseo. Quería ser el hombre que merecía estar junto a la chica que tenía a su lado." 


  • "¿Lo que buscas es que el mundo sea un lugar mejor de lo que es? Eso no te hace débil. Te convierte en ese tipo de persona que este mundo necesita" 

  •  "Estábamos muertos pero ahora hemos resurgido" 

Calificación:

 

Si te ha gustado el contenido de mi blog, te invito a que te suscribas para recibir mis actualizaciones. 

                                                                   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el contenido? Hazme saber tu opinión.