domingo, 22 de julio de 2018

5 Libros para superar a tu ex. (Top)





Hola de nuevo lectores, todos aquellos que hayamos experimentado el amor en sus propias carnes sabemos que es una de las mejores sensaciones que puede vivir el ser humano. Pero cuando una relación se rompe y nuestra media naranja se va, tenemos que pasar por una etapa de nuestra vida que nos derriba, nos transforma. El sufrimiento puede ser tan grande que podemos llegar a tardar meses e incluso años en volver a ser quien éramos. No todo el mundo ama de la misma forma ni con la misma intensidad, y hay personas que tardan mucho más que otras en superar este momento. Y es que cuando nos rompen el corazón es necesario ponerse manos a la obra y volver a engancharse a la vida.  Gracias a dios nuestros salvadores, los libros, tienen respuestas para nosotros. Deja de lado el bote jumbo de helado, sanador de todo mal de amor, apaga esa playlist sad indie, que solo te deprime más. En este TOP les enlisté cinco libros que, en lo personal, me ayudaron a superar un ruptura amorosa. Espero que a ustedes también les sirva lecto-maniáticos.

Posición #5 


"Yo preferí no saber que hacia Andres. Era la mama de sus hijos, la dueña de su casa, su señora, su criada, su costumbre, su burla. Quien sabe quién era yo, pero lo que fuera lo tenía que seguir siendo por más que a veces me quisiera ir a un país donde el no existiera, donde mi nombre no se pegara al suyo, donde la gente me odiara o me buscara sin mezclarme con su afecto o su desprecio por él."

Sin duda una de las obras más icónicas de la literatura clásica, aunque la historia gira en un ambiente similar al de una ruptura, la trama no se centra específicamente en eso, más bien este libro se trata de comprender las lecciones que vienen escondidas entre sus paginas, tomar lo que nos sirva. Con una protagonista fuerte, con convicciones y carácter para sobrellevar la vida, sin duda este libro será un pilar en la superación de esa ruptura amorosa. 

Posición #4:


"Es muy raro perder algo que aún sigue ahí. Que una barrera puede surgir de la nada para  separarte de aquello que más quieres. Que las cosas que más duelen sean aquellas que tuviste un día. 
Y yo quería a Sadie."

Este libro no habla específicamente de una ruptura, más bien se enfoca en el duelo que tenemos que enfrentar al perder a alguien que queremos. El mensaje es claro y conciso, sigue adelante, supéralo, recuérdalo con una sonrisa, por que al menos por ese minúsculo momento sucedió, pero sigue tu vida. Sin duda este fue uno de los libros que más me ayudo a superar mi ruptura, que irónicamente este libro me lo regalo mi ex cuando cumplimos un mes de andar... Gracias por eso, ex, no sabes cuanto me ayudó... jajajaja. 

Posición #3:


"Llámame más tarde, habías dicho, así que tenía permiso para llamarte después, por la noche, y eso es lo que más echo de menos, Ed, esas noches al teléfono, atractivo cabrón."

La historia de este libro se basa en la relación entre Ed y Minn, en como ella es capaz de sacar todos sus sentimientos hacia él, la forma en la que expresa su dolor, así como la forma en la que se libera de la sombra de aquel amor fallido. Sin dudarlo, este libro logrará que tu busques una forma de representar tu dolor, escribiendo, bailando, cantando, etc... te ayudará a buscar una forma de sanar tus heridas. 

Posición #2:


"Tu mente se creerá las mentiras piadosas pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigará por creer ambas cosas."

Este es otro de los libros que no habla específicamente de una ruptura, más sin embargo te da una buena lección, aprender a soltar las cosas, a enfrentarnos a nuestros peores miedos, a dejar de sentir auto-compasión por nosotros mismos y a no seguir engañándonos con mentiras que queremos oír. Este es mi libro favorito, me ha ayudado en diferentes etapas de mi vida, y cada vez que lo releo, encuentro aun más significados que antes. 

Posición #5:


“Cuando quieres estar con alguien basta con que tomes el teléfono, las palabras aparecen mágicamente. Puedes decir que quieres ver una película o tomar un café. De cualquier forma todos sabemos que no toma el café, y si se empieza con una película, no se llegará al final. ”

De toda la lista, este será el libro que más te tocará el corazón, es el más corto del top, pero también es el más directo. La trama se basa en un chico que atraviesa por el duelo de perder un amor, pero simultáneamente tiene que lidiar con un extraño que llegó a su casa hacia un par de días. Un libro crudo, real, que te hará entender que el amor no se trata de raptar, más bien se trata de liberar.


Espero que les haya gustado el top, de verdad espero que se animen a leer al menos uno de los libros que propongo, sin duda les ayudará a sanar un poco más rápido la herida que les dejo aquel amor que se fue.


Si te ha gustado el contenido de mi blog, te invito a que te suscribas para recibir mis actualizaciones. 

                                                                   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el contenido? Hazme saber tu opinión.