lunes, 3 de diciembre de 2018

~ Todo el Viento del Mundo ~ Samantha Mabry [Reseña]

Quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar:


Sinopsis:

"Los dos seguimos intentando corregir el pasado y hacer las cosas bien, haciendo cosas que sentimos que están mal, como desparramar más mentiras en esta tierra empapada de mentiras y embaucar a pobres muchachas supersticiosas"

En un desolado futuro cercano, Sarah y James vagan por el desierto. Van de rancho en rancho cortando agaves por unos míseros centavos. Hace tiempo que partieron de Chicago, donde Sarah perdió a su hermana pequeña y, desde ese entonces, han aprendido a trabajar duro y a mantener su amor escondido para protegerse en esas interminables tierras, peligrosas y llenas de secretos.

Cuando Sarah y James están empezando a establecerse y comienzan a ahorrar algo de dinero para el hogar que sueñan, un terrible accidente los obliga a huir hasta el próximo rancho. Así llegan a Lo real maravilloso, un lugar del que les advierten tengan cuidado, ya que está maldito. Allí suceden cosas extrañas, y el delicado equilibrio de sus vidas comienza a ceder. Sobrevivir tiene un costo muy alto.

Opinión y experiencia personal:

Si bien el título de éste libro llamó mi atención, no tenía la mínima expectativa sobre el mismo. Es muy grato que no esperes nada de algo y éste termine sorprendiéndote. Todo el viento del mundo, es ese libro que; aunque no es la gran novedad, logras disfrutarlo sin problema. Vamos, se los explico más detallado. Empezaremos por los personajes: cualquier personaje que quieras seleccionar, son personajes concisos, claros y definidos, desde el primer momento en que te profundizas en ellos, puedes reconocer el objetivo de cada uno, todos estructurados para dar una función, no son solo personajes de relleno; como en la mayoría de los libros YA, logras disfrutarlos, sobre todo a los protagonistas, que le hacen honor a su rol. Por primera vez un libro de amor, me gusta, así, solo así, sin problemas, ni peros. 


Algo que disfrute bastante fue la facilidad de enganche que  tiene la historia, hay libros que simplemente son maravillosos, pero tienes que buscarle el modo de ver su belleza, éste libro lo pone a la simple vista, lo que lo hace extremadamente ligero. Aunque la premisa del libro es amor, es otro punto que me gusto del libro, es de amor pero no es de amor, es distópico-posapocalíptico pero no es distópico-posapocalíptico, es ciencia ficción pero no es ciencia ficción... esta bien, creo que entendieron el punto; es esa clase de libro que no puedes definirlos o encasillarlo en algo en especifico porque no le hace justicia a el libro. Si algo que más valoré en la trama, son los giros de la misma; en ocasiones los libros con temas distópicos pueden tornarse un poco predecibles, éste libro maneja el recurso sorpresa muy bien, pues cuando empiezas a tomar el ritmo de la dirección a la que va la trama, sucede algo que te tira la teoría que fuiste creando en tu cabeza. 

La autora maneja muy bien la descripción de todo lo que quiere plantear, escenarios, personajes, situaciones, etc... Pero deben de saber algo, un punto que probablemente puede significar para muchos un gran problema: como decía mi abuela; el que mucho abarca, poco aprieta, en ocasiones tantos sucesos y tan disparatados, hacen que el libro te sature o bien te adicte a él. Es que la escritura de la autora es mágica, esta mujer supo lo que hizo, como lo hizo, y lo que quería lograr con ello, tan solo con las descripciones de los escenarios, te hace vivir, te tele-transporta a un mundo increíble del que no puedes despegar tu atención. Si bien no es el mejor libro del mundo, no me arrepiento de haberle dado la oportunidad de leerlo. Considero que es un buen libro; ligero, atrapante, adictivo, mágico, multidiverso y peculiar. 

¿Por qué tienes que leer este libro? Samantha sin duda alguna tiene talento para la literatura YA, logrando describir detalles de una forma tan perfectamente completa, que hasta en ocasiones olvidas que estás leyendo un libro, parece que ves una película en tu cabeza. Logra darnos algo familiar, pero al mismo tiempo algo innovador y fresco. Recomiendo este libro para adolescentes de secundaria en adelante, sin duda es algo que disfrutarán. 

Frases destacadas: 

  • "Esa es mi colección. Eso es lo que yo valoro profundamente: todos los insultos y groserías que me dijeron personas que se encontraban en lugares de poder, una colección tan abundante que podría detener una bala."

  • "Me había olvidado de eso, de las risas. Mi vida no fue la peor de todas..."

 Calificación: 



Si te ha gustado el contenido de mi blog, te invito a que te suscribas para recibir mis actualizaciones. 

                                                                   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el contenido? Hazme saber tu opinión.