domingo, 6 de mayo de 2018

~ Renegades ~ Marissa Meyer (Reseña)




Quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar:


Sinopsis:

Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia. 

Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos excepto para los villanos que alguna vez derrocaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.

Opinión y experiencia personal:

 Renegados es un libro al que le tenía muy altas expectativas. Marissa Meyer es una de mis autoras favoritas, me enamoró con su saga "Crónicas Lunares", con su libro Herthless me mató, así que Renegados era un libro que tenía un gran espacio que llenar, pues todos los antecesores me encantan y no esperaba una desilusión. ¡No señor!  

La verdad es que no me equivoqué, Renegados se volvió mi favorito desde los primeros capítulos, con una trama atrapante, una historia sólida y un mundo futurístico de en sueño. Marissa no cometió error alguno al escribir esta historia. Si hubo algún error, de verdad que no lo noté, me tenía tan intrigado y con ganas de saber más que me pasó totalmente desapercibido. Creo que eso es lo que vuelve valiosa a una historia, lo que dice, si no lo que transmite. 

Si eres fan de las historias de héroes y villanos, esta es la historia perfecta, la disfrutarás sin duda alguno. 

 Para entender un poco más la historia les contaré un poco sobre cada grupo: 

Renegados: En concreto, ellos son la fuerza que impone el orden y mantiene la tranquilidad de la sociedad. Con una aproximación a la función de los policías en nuestra sociedad, pero con asombrosas habilidades "meta-humanas", básicamente son los héroes. 

Anarquistas: Ellos, por su parte, son los villanos de la historia, aquellos que viven marginados del resto, sobreviviendo en un túnel abandonado. Pero de igual manera que los renegados, los Anarquistas también poseen dotes espaciales. 

Adrian forma parte de los Renegados. Nova por su parte pertenece a los Anarquistas. A los dos los une de cierta forma, el mismo propósito. aunque ellos aún no lo saben. 

Adrian me pareció el chico con super habilidades que casi nadie reconoce, debido a esto su potencial se desperdicia, Nova por su parte es la chica independiente y guerrera que no quiere que nadie sienta compasión por ella. 

Debo admitir que me sentí un poco más atraído por el lado oscuro de los Anarquistas, que por el de los mismísimos Renegados, lo cuál considero fantástico en autor, lograr que simpatices  con   los héroes cualquiera, pero lograrlo con los villanos, ese si es un don y Marissa Meyer lo tiene. 

El libro es un poco monstruoso, pues su grosor es algo alarmante, sus casi 600 hojas puede que te intimiden para leerlo, pero créeme, vale la pena, la autora logra que cada página pase volando. Además los editores hicieron un increíble trabajo con la edición de la portada y de su interior, es por eso que VRYA es mi editorial favorita, pues cuida esos detalles, que a nosotros como lectores nos fascinan. 

Si eres fan de los cómics de "The X-Men" o de "The Flash", creo que este libro y tu se lograrán entender muy bien. No pierdas la oportunidad de leerlo, no te arrepentirás. 

Frases destacadas: 

  • "En tiempos como aquellos, la humanidad pierde la fe. Sin tener a nadie a quien admirar, sin nadie a quien creer. Todos nos convertimos en ratas que gonorrean las alcantarillas." 


  • "Consideran a los Renegados héroes y a los Anarquistas villanos. Veían a los prodigios mismos como  buenos o malos; el resto de la humanidad quedaba en algún lugar neutro."

Calificación:



Si te ha gustado el contenido de mi blog, te invito a que te suscribas para recibir mis actualizaciones. 

                                                                   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el contenido? Hazme saber tu opinión.