sábado, 4 de enero de 2020

~ Peril ~ Joss Stirling [Reseña]

Quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar:

Meri Marlowe , de 17 años, podría ser la última de su especie. Es capaz de ver peril -un color en la gama ultravioleta- y por ello ,  enemigos mortales cuyo único propósito es acabar con los de su clase, la persiguen. Después de la pérdida de sus padres,  pasó  la mayor parte de su vida escapando y ahora se encuentra oculta en Londres con su guardián , Theo.   Kel Douglas pertenece a un grupo de personas a quienes les brotan coloridos tatuajes al alcanzar la madurez. Durante el día, es un estudiante como cualquier otro, pero luego, se dedica tiempo completo a ser guardaespaldas de su futuro Rey. Hasta que un día, conoce a Meri…

Joss Stirling escribe generalmente libros relacionados al romance y al amor. Razón por la cual; no me había dado la oportunidad de leerla a conciencia. Aunque éste libro también tiene romance y amor, su tema central no es ese. El libro está centrado en una guerra entre dos razas que pretenden destruirse entre ellas. El libro presenta una distopía que puede resultarte familiar de primer momento, pero conforme te adentras a la lectura nos construye un mundo distopico nunca antes visto.

Esta historia plantea una historia solida, aunque con algunas distorsiones en su desarrollo, sus personajes sin duda fueron construidos de forma solida. El mundo está muy bien construido aunque si lo lees de manera superficial puedes llegar a perderle el hilo. Debido a que el libro está relacionado a la "mitología", la magia y algo de lo supernatural, tienes que relacionarte con todos los conceptos. No me mal interpretes; la lectura es muy fluida, la forma de escritura no es nada complicada, lo que ayuda a que la lectura sea más rápida. Con todos los sucesos que describe la autora, te deja en el punto de tensión en el que solo deseas saber más y más.

La portada de Peril es muy bella en unos tonos azules y verdes con un contraste negro y luces en tonos pasteles. La edición del libro está muy cuidada, es un libro muy completo; que no solo te da una buena trama, sino también te consciente con los pequeños detalles de edición que vuelven más disfrutáble tu lectura.

¿Por qué recomiendo éste libro? Porque es una lectura fluida y entretenida, para todos aquellos que van iniciando en la lectura y necesitan un libro que los enganche. Y es un libro disfrutable y mágico, para todos aquellos que ya llevamos tiempo en la lectura, nos ayudará a tomar un respiro para pasar a lecturas más pesadas.