martes, 15 de enero de 2019

~ Más de lo que Podemos Decir ~ Brigid Kemmerer [Reseña]

Quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar:


Sinopsis:

Rev Fletcher había logrado superar el pasado al ser adoptado por una familia amorosa. Pero ahora que su abusivo padre biológico lo ha contactado, viejos traumas de la niñez vuelven a atarlo. Mientras su entorno se desmorona, Emma Blue se refugia en un juego de computadora que ella misma ha desarrollado. Aunque su vida online es no es menos caótica: un troll la está acosando con crueldad y amenaza su seguridad dentro del juego.

Opinión y experiencia personal:

El libro es verdaderamente intrigante. Cuando la editorial me lo propuso, lo escogí sin saber nada más de él, que el título. Menuda sorpresa me lleve al darme cuenta que la historia estaba "relacionada" a un libro que ya había leído con anterioridad. Habló de: "Cartas a los Perdidos"  (Que si no haz leído mi reseña del libro, puedes hacerlo dándole clíck al vínculo en su nombre), Cartas a los Perdidos fue un libro que me gustó mucho. Más de lo que Podemos Decir; nos cuenta la historia del mejor amigos del protagonista de Cartas a los Perdidos. Debo admitir que en el libro anterior el personaje no tenía mucha relevancia, simplemente era una pieza más de la historia, pero al parecer la autora quería contar más acerca de él. A pesar de que los libros están "relacionados", lo único que comparten son personajes, pues las tramas son completamente distintas. Aunque volvemos a saber de Declan y Juliet, no profundizan en su historia. Más de lo que podemos decir es un excelente libro, desde el contenido hasta la edición. 

Rev Fletcher es quizá el personaje más interesante de la historia, me pareció un personaje muy real, fue un total acierto que la autora haya decidido darle una historia al personaje. Algunas veces las actitudes del chico pueden ser un tanto absurdas y exageradas pero las justificas al saber el por qué. Es el personaje que más se desarrolla en el proceso de la trama y probablemente el que más crecimiento tiene.

Por otra parte, Emma Blue; ¡Dios, matame!, la chica es de lo más tonta e infantil, es esa chica que lo arruina todo y después se arrepiente de haberlo arruinado, cree que nadie más sufre, que nadie más llora, que nadie más siente. Se victimiza tanto que cansa. Creo que es lo único que tengo que reprochar al libro. PERO, me pareció muy acertado, pues ayuda al crecimiento de ella misma y de Rev, así mismo es esencial para el mensaje que quiere transmitir el libro. Sin duda aprenderás una lección de Emma.

La trama del libro no es muy elaborada, pero tampoco es tan simplona, es justo el equilibrio para no aburrirte, pero para mantenerte interesado sin quebrarte la cabeza. Me pareció una situación muy realista, una perspectiva que muy pocos cuentan sobre los temas tratados, me gustó que todo lo mencionado verdaderamente estaba fundamentado, se nota que la autora hizo su tarea de investigación acerca de los temas. La redacción es básica, no contiene palabras muy rebuscadas, lo usual en una literatura juvenil. El libro es ameno, la pluma de la autora hace que no sientas los capítulos, lees, lees y lees, pero no sientes el pasar del tiempo, cuando vuelves en ti, te das cuenta que llevas 10 capítulos y 3 horas leyendo.

El romanticismo en la historia no es muy empalagoso, lo único que no me agrado mucho, es que los personajes tienen una clase de conexión misteriosa aunada a la alineación de los astros; algo así como amor instantáneo e inexplicable. Pero lejos de eso, el desarrollo de la relación me mola bastante.

¿Lo recomiendo? Por supuesto que sí, quizá no sea un tema fresco, pero el libro es bueno, la edición es preciosa por dentro y por fuera, vale la pena tenerlo en físico, la onda de informática y programación es muy atractiva. Si estás en un bloqueo lector, la lectura es 100% recomendada, no es nada pesada, a mí me ayudó a salir de un bloqueo lector de un mes. La autora supo tratar un tema muy importante y dar un mensaje de conciencia para todos los jóvenes. ¿Qué opinas? ¿Te animas a leerlo? No desaproveches la oportunidad.



Frases destacadas:

  • "Creo que tienes todo el derecho de llorar por un troll sin importancia,  igual que yo puedo perder la cabeza por una estúpida sudadera." 


  • "A veces creo que la gente se acostumbra tanto a lo negativo, que los incomoda estar en una atmósfera positiva o incluso los asusta." 


Calificación: 




Si te ha gustado el contenido de mi blog, te invito a que te suscribas para recibir mis actualizaciones. 

                                                                   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el contenido? Hazme saber tu opinión.