lunes, 22 de enero de 2018

~ Cartas a los Perdidos ~ Brigid Kemmerer (Reseña)

Sinopsis: 

He empezado 35 cartas, y todas comienzan con "Tengo 17", pero después no puedo escribir más. No quiero arruinar lo que tenemos. No quiero perderlo. Me veo como una estúpida. Parece que estuviera aquí sentada escribiendo cartas a la oscuridad, esperando una respuesta. Ni si quiera te conozco, pero siento que te entiendo. Siento que me entiendes.Y eso es lo que más me gusta de todo esto. Juliet Young se enfrenta a la perdida de su madre, para aliviar un poco su dolor; comienza a escribir cartas y a depositarlas en la tumba de su difunta madre, pero un día, una de estas cartas es respondida, ¿Quién lo hizo? Eso no lo sabe pero quizá reciba de este el tan esperado consuelo que busca... ¿Y si las palabras de un extraño pudiera sanar tu corazón? 

Opinión y experiencia personal: 

Estaba un poco intrigado por la trama de este libro, además de que el titulo del mismo promete algo bueno, espere mucho tiempo para poder leerlo y al comenzar con la lectura, algo pasó que el libro me decepcionó, solo llegué hasta la página 20 y no pude conectar con él. Comenzaba a sentirme irritado pues había puesto grandes expectativas en el libro, de un momento a otro no lograba avanzar en él. Pasado el capítulo seis de la historia, por fin logré conectar con el libro. Todo esto se debe a que probablemente cuando inicias el libro puedes llegar a confundirte fácilmente, ya que este esta contado desde dos perspectivas y no te avisan cuando hay el cambio de personaje. A partir de ese momento el libro comenzó a ponerse bueno, lo que había sido una decepción al inicio, terminó siendo una agradable lectura que disfrute mucho, que me atrapó, intrigó y me hizo indagar hasta el último detalle de la historia. 
Juliet Young, es una chica reservada, tímida, que se ve sucundida y marginada debido a la situación de luto que sufre por la perdida de la figura materna. Es la clásica chica sensible, friki e invisible para la sociedad estudiantil. Por su parte Declan Murphy, es el típico chico malo, que es extrañamente sexy y deseable, con un pasado oscuro que oculta, junto con su verdadera personalidad, la de chico bueno, sensible, cariñoso, y altruista. Menuda facha. 
El libro es muy bueno, la historia conforme avanza se pone más y más interesante, contiene ciertas situaciones en la trama que hace que quieras comerte las uñas de la ansiedad por saber más, si bien el único inconveniente que encontré con el libro es que en algunas partes suele ser predecible, además de que contiene un cliché muy común en la literatura juvenil que la verdad me desagrada un poco. A pesar de que el cliché es uno de los que más odio (Chico malo con pasado tormentoso), el de este libro no me molestó tanto, por el contrario me pareció un poco más real que el resto de los antes leídos. La verdad en cuanto a la trama no tengo nada que reprochar es un buen libro, que además de ser entretenido transmite una muy bonita lección, el libro fue una lectura que se me hizo super ligera (a excepción de los primeros seis capítulos), me la leí en dos días prácticamente, es una lectura que recomiendo para por ejemplo; salir de un bloqueo lector, o bien iniciar en la literatura. 

Frases destacadas:

  • " Los hombres a veces son como los niños Juliet. Solo necesitas algo brillante para distraerlos." 

  •  " A veces uno llega a un punto en que el dolor es tan intenso que se es capaz de llegar a hacer cualquier cosa por dejar de sentirlo." 


  • "La gente puede decir lo que quiera a un chico que tiene una mala reputación, y a nadie le importa. De hecho, a la gente le gusta que eso pase." 

Calificación:


Si te ha gustado el contenido de mi blog, te invito a que te suscribas para recibir mis actualizaciones. 

                                                                   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el contenido? Hazme saber tu opinión.