sábado, 26 de enero de 2019

~ La Corte de las Sombras (La Mansión de las Furias 2.0) ~ Madeleine Roux [Reseña]

Quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar:


Sinopsis:

Tras los escalofriantes incidentes del otoño pasado, Louisa se adapta a su rol de criada en la Coldthistle House, sin dejar de preguntarse qué significa eso para su humanidad. ¿Se estará convirtiendo en un monstruo como su amo, el Sr. Morningside, o fue redimida por su último acto de heroísmo? Mientras tanto, el malicioso Sr. Morningside planea un festín que atraerá gente nueva a la casa: desde humanos perversos y seres del Supra-mundo, criaturas angelicales que vigilan al monstruoso equipo del Sr. Morningside y están dispuestas a tomar la casa mediante sus propios métodos de hacer justicia; hasta un hombre que afirma ser el padre de Louisa, cuya presencia solo incrementará las dudas que persiguen a la chica, y las verdaderas intenciones de este misterioso personaje supondrán una nueva incógnita.

Opinión y experiencia personal:

¡Oh rayos! Estas reseñas son un poco difíciles para mí. Creo que el trabajo de cada autor debe ser muy respetado, no me gusta denigrar el trabajo de ninguno, ni mucho menos tirar las expectativas de otros lectores acerca del libro. Sobre todo, me gusta dar puntos enfatizados bajo argumentos razonables del porque NO me gustó. Debo aclarar que ésta es solo mi opinión, apreciada así en este momento especifico de mi vida, probablemente si lo leo en otra ocasión mi opinión pueda cambiar. Ésta reseña está hecha con el mayor respeto posible; para el autor y todo el equipo de trabajo detrás del libro, así como para los lectores que gustaron del mismo. 

Deben saber que este es el segundo libro de una saga, su primer libro: "La Mansión de las Furias" fue un libro que no me gustó del todo. La autora me ha enamorado con su primer saga "Asylum", pero ésta segunda saga, no fue de mi total agrado. 

Algo que me encanta de la autora es que es 100% fiel a su estilo gótico, paranormal y de suspenso. De verdad es una de las cosas que más me motivan para leer su trabajo. Aún así, creo que Roux creó altas expectativas con la saga "Asylum", por ésta razón, La Mansión de las Furias", quizá no está teniendo el mismo éxito que su primer trabajo. ¡Vamos! LMDLF no es malo, pero quedá muy por debajo del material presentado en su saga antecesora. 

El ritmo de esta segundo libro es un poco más relajado, más de lo que debería, siento que el primer libro marcó un ritmo al que me acostumbré y me desesperaba ver que este no avanzaba al mismo modo. Siento que en este libro por fin logré conectar al menos con la protagonista, que es un punto muy favorable pues esto me crea un vínculo con el libro, por un lado simpatizo con la protagonista y esto me hace querer más material. 

 Lo más rescatable del libro es el diario, sin duda Madeleine Roux da fe y legalidad de lo que su mente es capaz de hacer, pero me hubiera gustado que eso lo hubiera trasladado a la trama principal. Siendo sinceros no sé que rumbo vaya a tomar la trama, el libro me dejó un poco como: Dude, don't kidding!, lejos de ser algo !Gag!, me dejo un poco indeciso sobre el mismo. 

No sé cuantos libros más vaya a sacar la autora, pero creo que uno más si estaría bien, aún faltan varias cosas que resolver, que bien las puede profundizar en un último libro. ¿Seguiré con la saga? Me gusta lo paranormal, Roux sabe darlo, aunque ésta no es su mejor obra, supo engancharme con el diario... ¡Claro que leería una tercera parte! Aun quiero creer que Roux tiene un As bajo la manga para la siguiente entrega en el que reivindicará la saga. 

Si tú, como yo, eres fanático de los thrillers y eventos paranormales, probablemente este sea el libro para ti. El libro es bueno a su manera, sin duda lo disfrutas. 

Frases destacadas:

  • "Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen" 

Calificación:



Si te ha gustado el contenido de mi blog, te invito a que te suscribas para recibir mis actualizaciones. 


                                                                   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el contenido? Hazme saber tu opinión.