Sinopsis:
Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa? Acércate más y te contaré una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar. Antes de que hubiera una reina Levana, existió una princesa Levana. La menor de la familia real; Blackburn. Su hermana mayor la princesa Channary, es la legitima heredera al trono de Luna, la cual, ocupa su puesto al lamentable deceso de su padres el rey y la reina. Channary siempre presumió con ego y orgullo el poder que ella tenía, sometiendo a la pequeña Levana a terribles actos de crueldad. Levana, viviendo bajo la sombre de su hermana, la reina, acepto con desaliento que estaba destinada a ser siempre una princesa. Pero había una llama en ella, su hermana desperdiciaba su poder como reina, no se preocupaba por Luna. Sin duda Levana creía que Channary, no merecía el pueblo que gobernaba. ¿Cómo Levana ascendió a ser la reina que ahora es?
Opinión y experiencia personal:
¿Es esta la verdadera Levana? Todos sabemos que los villanos tienen un origen, no son villanos así, simplemente de la nada. Y el motivo que Marissa nos plantea en este libro es sin duda excepcional. Bien dice un viejo dicho mexicano: "La burra no era arisca, la hicieron", y Levana es prueba de ello. Es fascinante como la autora narra una historia asombrosa, en un libro bastante corto. Consideró que de la vida de Levana era una de las mas importantes de contar, ,ya que esta directamente ligada a nuestra saga principal. A pesar de que el libro es 100% ficción, te deja una lecciones muy bellas. es un libro completamente disfrutable, muy rápido de leer. Mantiene un ritmo normal, el adecuado para el desarrollo de la historia, en ningún momento deja que decaiga tu atención. En cuanto a los personajes, son principalmente tres: Levana, Evret y Channary. Empecemos con Channary; una mujer codiciosa, sin sentimiento noble alguno, el perfecto modelo de una líder político inepto. Pero todo cambia cuando esta se convierte en madre. Nuestro segundo personaje es: Evret, el guardia personal de Levana, que desde su perspectiva pareciera que es su único amigo, un chico humilde con corazón noble, leal a la corono, y patriota a morir. Lo mueve el amor por su familia y la ilusión de darle una buena vida a su pequeña hija. Y por último; Levana, al igual que con Channary, vemos dos personalidades distintas en Levana, una al principio de libro y otra al final. De primer momento nos muestran a una Levana humilde, orgullosa de su pueblo, pero claro con los lujos y las comodidades de un miembro de la realeza. Nos muestran a una Levana rota, herida, atormentada por la sombra de lo que es su hermana mayor. Un chica en busca de atención y cariño, que no logra obtener de ningún lado. Una joven reina inexperta. Conforme avanza la historia Levana va evolucionando, a una mujer perseverante, decisiva, certera, capaz de hacer lo que sea por proteger a su pueblo. Aunque seguimos viendo a una Levana rota y atormentada, es ahora que lo esta por motivos distintos. Sin duda, es un gran libro, con mucha historia que contar, no es solo una historia más, llena de sentimientos y emociones. Podemos oír mencionar a algunos de los personajes principales de la saga; como lo son, Winter, Jacin, Kai, entre otros.
Frases destacadas:
- "¿Y qué era una esposa en un mundo donde las amantes eran tan comunes como los sirvientes y la monogamia era tan rara como un eclipse de Tierra?"
- "¿Acaso no lo ve? Es así como se supone que se siente el amor. Todas esas emociones encontradas y esos accesos de pasión que difícilmente logra controlar, y esa sensación constante de un nudo en el estómago, como si no pudiera decidir si quiere huir de esa persona o corre hacia ella."
- "La gente piensa que estás ocultando algo. El amor empieza con la confianza, y la confianza no se puede ganar si la gente piensa que escondes algo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado el contenido? Hazme saber tu opinión.