viernes, 8 de mayo de 2020

~ Llámalo Como Quieras ~ Brigid Kemmerer [Reseña]



Sinopsis: 

Rob era el rey del mundo. Pero por culpa de una estafa que cometió su padre ahora es una paria social que lo ha perdido todo: sus amigos, su estatus, incluso su  familia... Maegan siempre fue una perfeccionista a quien la presión por lograr sus objetivos le jugó una mala pasada y manchó su imagen para siempre. Y ahora, con su hermana embarazada, pretender ser una familia perfecta es demasiado para ella. Rob y Maegan coinciden en un trabajo escolar, se muestran reticentes a bajar sus barreras. Y un plan para emendar sus errores del pasado puede arruinar mucho mas que su amistad...

Opinión y experiencia personal: 

Leer a la autora siempre es un acierto; considero que tiene buenas ideas en sus historias, además de crear tramas enganchantes que te vuelan la cabeza con un millón de teorías. No sé que haga la autora con sus libros que me hace recordar sus obras anteriores, quizá su forma de escribir sea tan exacta que la familiaridad entre los libros suele ser un deja vu para el lector. 

El libro claramente será contado desde dos perspectivas la de Rob y la de Maegan, cada uno expresando su perspectiva muy personal acerca de las situaciones que cada uno vive diariamente. Rob nos narra una historia emotiva a través de un chico que lo tenía todo y lo perdió de la nada; no sólo su dinero, su popularidad, amigos y demás, sino también su estabilidad emocional, a sus padres e incluso hasta su animo por vivir. Por su parte Maegan, nos narra la historia de su familia y como los pequeños errores han marcado su carrera profesional y truncado su motivación para cumplir sus sueños. 

Cada una de las historias es muy hermosa a su manera, son conmovedoras y duelen en cada una de sus escenas, pero son ellas mismas las que se encargan de abrazarte el alma y reconstruirte en segundos. Lo bello de este libro no son únicamente su historias principales, puedes conectar con la historia de la hermana de Maegan, con la de el ex mejor amigo de Rob y con Owen; un chico que sin deberla salió afectado por los actos del padre de Rob. Son historias sencillas que su complejidad radica en la naturaleza de su desarrollo. 

Aunque el libro este clasificado como literatura juvenil, considero que tiene materia para ser leído por más que solo jóvenes. Llámalo como quieres es una historia para toda edad, la autora no se limito al publico adolescente y extendió las situaciones de sus personajes a la crudeza de la vida adulta. Es un libro que recomiendo altamente, alejado del romance que, literalmente es lo menos destacable del libro, es una red de emociones que van desde los problemas de pareja hasta los problemas de identidad. Me gustaría que los consideraras en tus próximas lecturas y me contarás que tal te pareció. 

Frases destacadas: 

  • "Si colocas un arma sobre tu sien y jalas al gatillo, es posible sobrevivir." 


  • " La gente que pregunta quiere saber la respuesta. No es lo mismo que la gente que juzga sin preguntar."  

  •  "Cuando has perdido todo, a veces no ves nada malo en tomar un poco de vuelta." 

Calificación: 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el contenido? Hazme saber tu opinión.