Gracias a la editorial por el envío del ejemplar:
Sinopsis:
Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien podría pedir. Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos, son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí. Pero hay algo que me perturba. Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme en mí mismo. ¿Quién soy? ¿Por qué me siento así? Espero descubrirlo. Pronto.
Opinión y experiencia personal:
Cuando la editorial me mandó este ejemplar, la verdad es que me quedé fascinado, ya había leído anteriormente a este autor y su trabajo me había encantado. Lo que jamás imagine fue que, le tomará un gran apreció al libro. La historia solo narra la vida de unos adolescentes, sobre todo la de Salvador, que esta atravesando la etapa más maravillosa de su vida, su ultimo año de preparatoria. Y como ya es costumbre en esta etapa, como cualquier adolescente sufrimos cambios no solo físicos, Si no también emocionales y de ideología. El libro nos da la oportunidad de saber cuál es la batalla interna que vive Sally, los problemas existenciales no solo de identidad personal, si no la constante división entre lo que siente y lo que debe. Una vez más Sáenz me hace enamorarme de su libro, ya que el autor tiene una peculiar forma de involucrar elementos de la cultura de mi país, acompañarlos con diálogos frescos y cero forzados, y representar en cierto modo a la comunidad LGBT. Este libro no es la excepción pues una vez más vemos elementos de este tipo en este libro. No les puedo mentir, ya que el libro es bastante extenso, y antes de comenzarlo a leer si me atemorizaba un poco, pero cuando lo empecé ya no pude parar y se me hizo super ligero. Es tan emocionante que hace que te devores cada una de sus páginas. Otro aspecto que me llama mucho la atención del libro es el gran aporte que tiene cada uno de los personajes a la historia, aquí no solo el protagonista es el que vive, si no todos los demás a su alrededor lo hacen. Me encantaría hablar de cada uno de los personajes pero solo hablaré de los tres principales. Sally, Salvador, Sal, etc, el protagonista de nuestra historia, el chico bueno y tierno que presume de un corazón inmensamente noble, pero un día, l agresividad que vive dentro de él despierta y despotrica contra las personas que ama, su padre adoptivo y su abuela. La angustia invade a Sally, pues el no es así, el ama a su familia. Por otro lado, Sam la mejor amiga de Sally, es una chica independiente, completamente capaz de realizar lo que ella quiera por su propio esfuerzo, posee una gran inteligencia, aunque en ocasiones esto la haga parecer mandona, egolatra, egoísta y competitiva. Por último esta Fito, acostumbrado a que su familia sea el vivo retrato del mal ejemplo, vive día a día esforzándose por ser distinto a todos ellos, un chico con anhelo de superarse.
En fin, el libro presenta una historia, fresca, juvenil, ligera, pero sumamente profunda, que muestra que no nada más existe el amor de pareja, si no que podemos manifestar de muchas más maneras el amor, a muchas otras personas. Te recomiendo leer este libro sin importar la edad que tengas, seguro encontrarás al menos un aspecto en el cual te sientas identificado.
Frases destacadas:
- "Tal vez, cuando Sally te mira, cree que vales algo. Y tal vez, cuando yo te miro, también creo que vales algo. Solo porque no te agradas a ti mismo no significa que no les agradas a otros. Y si alguna vez dices en mi presencia que no tienes nada para ofrecer, si alguna vez vuelves a decirlo, entonces te voy a patear el trasero de aquí a Michoacán."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado el contenido? Hazme saber tu opinión.