Sinopsis:
Si Ricky Desmond tan solo pudiera hacer entrar en razón a su madre, la convencería de que él no pertenece al hospital psiquiátrico Brookline. Allí no hay ningún paciente como él: ni el hombre que cree que puede volar ni la mujer que asesinó a su esposo. Todo lo que Ricky hizo fue perder la cabeza un poco… y solo ocurrió una vez. Pero cuando el director Crawford lo selecciona para un programa muy especial –un programa que, según el propio director promete, no lo curará, sino que lo perfeccionará– Ricky se da cuenta de que tal vez no tenga tiempo para hacer entrar en razón a su madre. Debe escapar ahora o puede ser demasiado tarde. Escape del Asylum se sitúa mucho antes de que Dan, Abby y Jordan pusieran un pie en los pasillos de Brookline. Ahora, el hospicio es realmente un hospital, no una residencia para jóvenes universitarios.
Opinión y experiencia personal:
Tomando en cuenta que el libro se sitúa en una línea temporal a la par con el spin-off "El Director" volvemos a ver al personaje que mas detesto, que es el mismísimo director, y vemos rondar un poco a Jocelyn. Pero ahora la enfermera no es la protagonista, nuestro protagonista es Ricky; es un chico que fue internado por expresar su opinión y ser quien él quiere ser, literal. La agresividad que libro menciona es nada mas y nada menos que por la opinión de la gente hacia su orientación sexual, lo cual lo pone de nervios. Tenemos un protagonista certero, adecuado a la defensa de sus ideales. En algunas ocasiones suele ponerse terco. En cuanto a la trama no es nada más que la forma en la que Ricky busca la forma de escapar del Asylum ya que considera que el tratamiento no lo ayudará para nada, es mas no se considera un enfermo. Una historia tétrica que uno espera de una entrega de la Saga Asylum, especialmente cuando se trata del director. Ricky no va a saber en quién confiar y en quién no; no sólo se va a encontrar con que no sabe si puede confiar en quienes tiene a su lado, a tal grado que ha llegado desconfiar de sí mismo. Es fantástico como Roux hace algo llamado: Fan Service, que no es nada más que en gestas para complacer a los fans, como lo es la aparición de personajes; que no voy a mencionar para que el Fan Service haga su trabajo, pero que, aunque sea pequeño el detalle, te levanta el ánimo. En teoría el libro es muy bueno, el misterio, y la intriga no ha bajado ni tantito, ¿Por qué deberías de leer este libro? Por la simple y sencilla razón de que, vuelves a donde todo comenzó, y eso le da un toque de Fangirleo.
Frases destacadas:
- "Ella y los demás pacientes autorizados a presenciar la gala del director estaban vestidos para la ocasión: sencillas camisas blancas y pantalones para los hombres y las mismas camisas y faldas negras decentes para las mujeres. Kay se retorció en sus pantalones; se veía desdichada. Era un evidente insulto del director, pero Ricky se había asegurado de salir de la neblina de su nerviosismo para decirle que igual se veía bonita, incluso sin la falda."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado el contenido? Hazme saber tu opinión.