martes, 6 de junio de 2017

~ Crenshaw ~ Katherine Applegate (Reseña)

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

Sinopsis:

Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él,  sus padres, su hermanita y su perra deban de volver a vivir en la minivan. Otra vez. Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal. Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Un gato gigante que habla y que tratara de ayudar a Jackson a hacer lo que mas trabajo le cuesta: expresar sus sentimientos. Aunque el chico se niega a aceptarlo quizá pueda ser la única ayuda que pueda salvarlo del infierno interior en el que vive.

Opinión y experiencia personal:

Mi experiencia con este libro sin ninguna duda a sido excepcional. Es una historia conmovedora, aunque va dirigido a un público infantil, para este libro no hay edad, lo disfruta desde el mas pequeño hasta el mas ancestro de la casa. Desde el punto de vista infantil, ayuda a los niños a saber que hay problemas de adultos en los que como niños no son culpables de los problemas de los mayores, como manejar los miedos y la preocupaciones. Y desde el punto de vista adulto, como padres los ayuda a explicar a un niño situaciones difíciles de adultos, ya que muchas veces como padres no saben como tocar ciertos temas con los niños, y en ocasiones algunos padres deciden no contárselos a los hijos, creyendo que porque son niños no se darán cuenta. Pero este libro muestra que como niños no son completamente indiferentes al los problemas que los rodean. Si quieren un consejo, este libro es perfecto para regalar a los pequeños, o mejor aun como padre o como hermano mayor leer en conjunto con el pequeño, sin duda se llevaran el mejor aprendizaje de la vida. 

Frases destacadas:

  • "Fue ahí que descubrí por primera vez que a la gente no siempre le agrada que le digan la verdad."

  •  "Los humanos se ríen con la boca, los perros con la cola. De cualquiera de las dos maneras, resulta una alegría inútil."

  • "Me sentí como cuando una se quita un suéter que le pica en un día frió: aliviado porque se libro de el, pero sorprendido ante lo frió que se torno el aire. 

Calificación:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el contenido? Hazme saber tu opinión.