miércoles, 11 de septiembre de 2019

~ Starfish ~ Akemi Dawn Bowman [Reseña]

Quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar:

Kiko siempre creyó que Prisma, la universidad de arte de sus sueños, sería su escape. El lugar en el que dejaría atrás a su madre, esa que siempre la hizo sentir poca cosa, y a las pesadillas de su pasado. El lugar donde nadie creería que es demasiado dramática, ni desestimaría su talento. El lugar en el que su vida comenzaría realmente. Pero es rechazada y siente que su mundo amenaza con romperse en un millón de pedazos, especialmente cuando su tío, la persona que le arruinó la infancia, vuelve a entrar a su vida. Entonces una invitación inesperada le da la posibilidad de recorrer escuelas de arte en la costa oeste. Pero para comenzar a vivir su sueño deberá derribar las barreras que se ha construido alrededor, aprender varias lecciones sobre sí misma, su pasado y, lo más importante: ser valiente.

Debo admitir que el libro inicialmente no me engancho, de hecho me costó tomarle el hilo a la historia, pero en cuanto le agarre el ritmo, el libro empezó a tomar muy buena pinta.

Algo que me encantó es la forma en la que la autora mezcló el arte de la protagonista y le dio profundidad y significado a los pensamientos de Kiko, de una forma brutalmente real, sin duda la autora hizo un acierto con darle ésta personalidad que tiene la protagonista. Desde mi punto de vista esto logro que conectará con ella y con la historia que transmite.

Es fácil sentir conexión con Kiko pues sus dudas existenciales pueden coincidir con las de cualquier chico o chica universitaria, me encantó que la autora reflejara una persona real, con debilidades, que sin miedo se mostraba tal cual era, me pareció muy acertado que la autora mostrara el desarrollo de Kiko con una naturalidad, que te sensibiliza.

Me encantó que la autora remarcara la importancia del auto-conocimiento y la auto apreciación, el como memos nuestro yo mismo y sobre todo el como lo valoramos, dignificando nuestro valor como un ser pensante, consciente y autónoma. Quizá ésta sea la razón por la que más me gustó la lectura, por lo mismo la recomiendo, sobre todo si estamos en la etapa de la protagonista, porque la situaciones que presenta te ponen a reflexionar.

Si te ha gustado el contenido de mi blog, te invito a que te suscribas para recibir mis actualizaciones.